Marta Alejandre es... CONFERENCIANTE

* Consulta todas las referencias a la labor de Marta Alejandre en la sección: Referencias

En mis charlas hablo de mis pasiones, de mis experiencias, de mis vivencias y de mis aprendizajes en la montaña. Hablo de sueños que se hacen realidad, de sacrificios seguidos de fracasos aparentes y de éxitos personales; de ambiciones, de trabajo en equipo, de solidaridad y de liderazgo.

La montaña es como una metáfora de la vida de la que continuamente obtengo aprendizajes personales que compartir con diferente tipo de público; con los niños hablamos de sueños, con los deportistas de ascensiones y con el mundo empresarial de transferencias. Con todos hablo desde el corazón para llegar un poco más allá en la motivación, en la ilusión y en el compromiso.

 

Paso a paso. De los 3000 a los 8000 metros

Montaje fotográfico con música. Comentado en directo. 50 minutos

Un recorrido por gran parte de mi experiencia en grandes montañas apoyado por imágenes de países muy diferentes como España, Francia, Argentina, Nepal o Pakistán. En esta charla no sólo aparecen las tres expediciones que he hecho a picos de más de 8000 metros, sino que pongo especial énfasis en las experiencias y recuerdos que he ido echando a mi mochila de la vida. No me importan tanto las alturas, los logros o los éxitos como el camino recorrido, el por qué del camino, los aprendizajes encontrados y el descubrimiento personal que me han permitido estos viajes.

 

Los 213 3miles del Pirineo en 40 jornadas

Montaje fotográfico acompañado de vídeos. Comentado en directo. 45 minutos

Proyecto realizado en el año 2010 junto a Fernando Errekalde y Juan Carlos Jimenez, en el que ascendimos todos los picos de más de 3000 metros que hay en el Pirineo. En la charla relato los pormenores del viaje, las claves que nos condujeron al éxito y la logística que utilizamos. 64.666metros de desnivel positivo acumulado recorriendo el mayor número posible de aristas de nuestro querido Pirineo, una inmersión total en nuestras montañas que demuestra que no hay que viajar fuera de nuestras fronteras para encontrar la aventura y la exigencia deportiva.

 

Reconociendo y superando creencias limitantes gracias a la montaña

Conferencia de 40 minutos apoyada por imágenes.

En esta conferencia hablo sobre que son las creencias limitantes, como funcionan y porque son tan difíciles cambiar. Y poniendo mi propia experiencia como ejemplo, cómo podemos utilizar la montaña como laboratorio para experimentar con ellas, reconocerlas, neutralizarlas y convertirlas en creencias potenciadoras.

 

Mi montaña más alta

Conferencia de 45 minutos apoyada por imágenes.

La montaña más alta que yo he tenido que subir ha sido la superación de una enfermedad, la Bulimia. Mi montaña más difícil, por la que más he dado a cambio, la que me ha llevado más al límite; pero también gracias a la cual más he aprendido, la que me ha dejado huella más profunda y la que realmente me ha concedido ser quien soy ahora. Una ascensión de más de 10 años de enfermedad y casi 3 años de tratamiento, vivida en silencio, en la intimidad de mi seres queridos, que comparto en esta conferencia para dar la mayor visibilidad posible a esta enfermedad, para que conocer el infierno que supone pueda servir de prevención y para que mi curación sirva también de esperanza a quienes padecen cualquier trastorno grave de la alimentación.

 

Alcanzar la cima de un pico de más de 8000 metros. Simbiosis entre empresa y grandes montañas

Conferencia de 50 minutos apoyada por imágenes

Conferencia dirigida al ámbito empresarial en la que desde mis experiencias vitales en expediciones a picos de más de 8000 metros, reflexiono sobre la realidad que hay en entornos límite, llenos de incertidumbre y cambios, entornos parecidos a los que vivimos en nuestra sociedad actual. Y en como en ese entorno es clave la gestión de esta incertidumbre, el trabajo en equipo, la pasión por cumplir nuestros objetivos y el afán de superación para lograr resultados extraordinarios.

 

La magia de las montañas. El poder de uno mismo

Dinámica preparada para interaccionar con el público. Acompañada de apoyo fotográfico. 2h. 

Una conferencia en la que pretendo a partir de mi experiencia personal servir de inspiración y motor motivacional. Dividida en tres partes, estudios, trayectoria deportiva y laboral. Está pensada fundamentalmente para adolescentes que se encuntran en la situación de tener que elegir su futuro. Desde mis zapatos les animo a perder el miedo y ponerse en movimiento. Interaccionando con ellos desde el principio de la conferencia consigo que mi experiencia cercana y humana les sirva de ejemplo para aplicar en sus propias vidas.

CHARLA BARBASTRO 19-11-13CHARLA CASA DE LA MONTAÑA 13-09-13CHARLA BARBASTRO 19-11-13 225-10-13 PRESENTACIÓN CALENDARIO DOWN HUESCAque-suerte-aitor