Referencias

José María

http://recordemoselsol.blogspot.com.es/2011/05/marta-alejandre.html

Marta me ha traído la montaña. Una montaña hermosa, espléndida y difícil. Ha transmitido sentimiento, querencia, poderío y humildad por subir. Le gusta y eso me gusta. Sube, asciende, trabaja la roca porque le anima con sus colores, texturas y cambios de temperatura. Ha sido una conversación sincera, honesta, verdadera. Como su ascensión, al Dhaulagiri cuyo nombre es 8.167 metros.

Mirada directa, sonrisa penetrante, con ganas de estar, de compartir, de vivir.

Objetivos que nos marcamos por conseguir. “Porque hay muchas montañas importantes en la vida, de las que disfrutar subiendo y que merece la pena guardar en la mochila de los recuerdos…”, (extracto dedicatoria Marta).

Y uno se pregunta, ¿es así? ¡claro! ¡Es verdad! Porque los ojos joviales, ojos azules que miran hacia arriba, descubren que pueden llegar. Pisan fuerte, entre hielo, roca y desnivel. Trepan, suben, llegan y bajan.

Marta, me has hecho comprender que la resistencia existe. La lucha, nuestra lucha diaria por alcanzar cima.

Gracias por expresar tanta bondad.

Ramón Tejedor

Presidente de Montañeros de Aragón

No es posible hablar de alpinismo femenino en Aragón sin tener como referencia imprescindible el nombre de Marta Alejandre. Bastaría con citar que es la única mujer aragonesa que ha logrado ascender dos cumbres de 8.000 metros, en el Himalaya y el Karakorum. Pero Marta es más que eso. Además de una eficiente y preparada guía de montaña es también una coferenciante amena y rigurosa, completando así una personalidad de alpinista poliédrica. En Montañeros de Aragón Marta Alejandre es una divisa de primer orden entre nuestros asociados.

José Ángel Sánchez

Organizador C,M. Exea de la ” Semana de la Montaña “

Llevo organizando desde hace 19 años la Semana de las Montaña en Ejea de los Caballeros , cada año son 5 proyecciones,  con lo cual llevo unas cuantas charlas vistas

Me gustaría destacar las facilidades que Marta siempre a mostrado para venir a nuestro pueblo en todos los sentidos .

Este año nos deleitó con su experiencia de hacer todos los tresmiles del Pirineo y nos demostró que una actividad  ” cercana ” adquiere un grado de dificultad tanto física como mental difícil de superar .

Marta muestra sus vivencias en la montaña de tal manera que con sus sentimientos nos traslada a ese entorno que tan bien describe, gran comunicadora y lo mejor y más importante gran persona. 

Domingo Aguilar

Presidente del Club ReICAZ.

Como Presidente del Club de Esquí y Montaña del Colegio de Abogados de Zaragoza, del que Marta Alejandre fue nombrada por méritos propios, Socio de Honor por elección popular de todos los abogados y montañeros, quiero hacer una especial recomendación a todas las Entidades Públicas, Empresas Privadas, Clubs Deportivos y particulares en general, respecto de las interesantes charlas a las que he tenido oportunidad de asistir: “Paso a Paso. De los 3.000 a los 8.000” y “Los 213 3miles del Pirineo en 40 jornadas”

En estas charlas, Marta, no solo aporta datos de su experiencia y detalles técnicos de interés para los montañeros, sino que transmite todo un estilo de vida, de superación ante las dificultades, de esfuerzo vital para conseguir un objetivo inalcanzable y que supera los límites del ser humano. Esa fuerza, esa superación de barreras, con determinación, iniciativa y compromiso, es toda una forma de ser ante la vida y algo que te hace comprender que nunca el objetivo es excesivo, si el compromiso es suficiente con la empresa propuesta.