Via «Directa As Cimas» 280m de 6c o 6b/A0, en el mallo Fire en Riglos.


El viernes pasado coincidió mi fiesta en el curro con las ganas y la posibilidad de escalar de Lombas (que además tiene que hacer continuidad). Con la vocecilla temblando un poco, y toda la ilusión del mundo le propuse ir a Riglos a la Directa As Cimas, «viote» para mi sobre todo a finales de febrero… y pues, eso, rodaje de «conti» para David.
Iba un poco nerviosa porque es la primera vía que hago en Riglos con tantos «sextos» seguidos, no he escalado nada en todo el invierno….pero estoy fuerte, me siento fuerte y en el fondo pensaba que podía hacerla bien (eso sí, el pedal se vino conmigo por si acaso, que una vez en pared hay que resolver…).

David en el comienzo de la vía.

En esta ocasión no hubo palitos que echar a suertes, comenzaba Lombas empalmando los dos primeros largos de 5c y 6a. Luego empalmé yo los dos segundos 6a+ y 6b y a partir de allí fuimos de uno en uno para que así le tocaran a él los dos largos de 6c que tiene la vía……total así yo sólo tenía que escalar 6b+ y 6a+!!!!!!.

La verdad es que en esta ocasión no tengo muy buenas fotos que enseñaros, ya sabéis escalando o te lo curras mucho o como vayas dos y pases un poco de ellas al final todas salen iguales…..pero es que en esta ocasión lo que menos me importaba era esto.
Yo prefiero que me toque abrir el primer largo de la vía porque así ya caliento pero en esta ocasión no podía ser….así que cuando me toco encadenar a mi mis largos salí de la reunión bastante nerviosa y aterida….uffff, ¿donde me estoy metiendo?….. ya podre????, al principio no me dejaba mover bien ya sabeis….pero poco a poco me fui calentando…..los largos eran preciosos….en esta vía no hay panzas excesivas típicas rigleras y se va dejando hacer muy bien, eso si cuando terminas sus 9 largos os puedo asegurar que sales con «poli» y con «pasto» al pil-pil…..yo, exagerado……me falta escalar más…hay que irse poniendo fuerte.
Pero muy bien, nos fuimos viniendo arriba poco a poco, luego le toco a David el largo5 que es un diedro que termina en un desplome que está muy bien asegurado. A mi me pareció el largo más bonito de la vía, poco a poco te va comiendo las fuerzas y cuando llegas al desplome ¡te quieres morir! porque es entonces cuando tienes que tirar de ellas. Lombas se lo encadenó con un grito de Yujuuuuuuuuu al llegar a reunión merecidísimo.
Ahora me tocaba  mi L6 6b+….pues nada a tirar de buena colocación de pies, las fuerzas me iban abandonando…..pero estaba emocionada por ser capaz de tirar tan tranquila de primera…los que bien me conocen saben que hace poco tiempo eso era inalcanzable para mi ni siquiera en un V.
De nuevo Lombas otro largo con sucesión de pancitas……y finalmente un precioso largo de placa en el que tuve que subir como el rayo porque si me agarraba durante más de 5 segundos a una presa se me abría la mano….al final salió David de la sombra que nos venía encorriendo y con el viento que hacía nos hizo pasar frio, llegamos arriba, y comenzamos el descenso por los rápeles que ya recordaba de la Galletas.

El Puro visto desde el final de la vía

Lombas preparando un rapel

Vista al Norte

Aunque en esta ocasión no nos hicimos foto de cima juntos, entre otras cosas porque hacía un viento helador, creo que los dos acabamos con una sonrisa que nos llegaba de oreja a oreja, cada uno cumpliendo sus objetivos, lo pasamos genial y nos fuimos viendo fuertes con el paso de la jornada….perfecto no?????
Pues a celebrarlo….bocata y lata!, que sencillos que somos los montañeros….
Un abrazo a todos y hasta la proxima
Marta

1682 View

2 thoughts on “DIRECTA AS CIMAS, FIRE



Leave a Comment