Circo de Tromouse:     11h 03′            +1556m  380m/h                   -1567m    450m/h
5 3miles:  Pic Heid 3022m, Pic de Troumouse 3085m, sierra Morena 3090m, la Pequeña Munia 3096m y el pico de la Munia 3133m
Taillón y Gabietos:   8h 08′            +1447m      450m/h                -1450m     570m/h
3  3miles: Taillón 3144m,  Gabieto Or 3031m y gabieto Occ 3034m

Hola a todos:
Hoy sobre todo dejaré que las imagenes hablen por si solas porque es muy tarde, mañana madrugamos para «volver a la carga» y a mi se me están cerrando los ojillos.
Simplemente poneros al día:
Ayer por fin pudimos hacer la etapa francesa que quedaba pendiente, la verdad es que tuvimos un día bastante hostil, con una niebla muy intensa que nos acompañó durante toda la jornada, bastante viento y algo de nieve que levantaba éste. Sin embargo y como había mucha nieve recien caida en la arista, disfrutamos como enanos, precisamente de la «dificultad» añadida (que cosas eh?).
Vereis por la velocidad media de ascenso que me marcó el reloj que tuvimos que ir mucho más lentos que de costumbre, ahora ya no nos planteamos las etapas tanto como crestas sino como verdaderas ascensiones (ayer con condiciones inevrnales); esto hizo que al final tuvieramos que dejar el Robiñera 3003m para otro día ya que si no se nos hubiera hecho de noche bajando (os aseguro que cuando estás tan cerca de él es un fastidio pensar en tener que volver otro día sólo para él).
Pero bueno, además de terminar como os digo encantados con la jornada de alpinismo que tuvimos nos quedamos bastante satisfechos porque nos daba la impresión de habernos sacado una jornada de la manga en un día que para nada fue bueno metereológicamente hablando (yo no he podido ver los picos del circo de Troumouse desde abajo ninguno de los días que hemos estado)

Comenzando la cresta
Mucha nieve acumulada
Camino del Pico de Troumouse 3085m
En la cima del Troumouse 3085m
Al fondo el pico Sierra Morena 3090m
Escalando para llegar al pico Sierra Morena 3090m
Con un poco más de Sol
Cima de la Munia 3133m
Durante la bajada
Eran dos y desde lejos parecían los cuernos del diablo

Hoy sin embargo, y aunque cuando hemos salido el día pintaba igual, con el paso de las horas ha despejado y el espectaculo ha sido grandioso.
Ver Ordesa con estos colores otoñales, contrastando la nieve y las laderas de más abajo todavía verdes ha sido un regalo para los sentidos.
Hoy hemos aprovechado para hacer el Taillón 3133m y los Gabietos 3031m y 3034m desde el Col de Tentes y aunque los tres conocíamos ya esta excursión, para mi ha sido una bendición disfrutar de un día bueno y vistoso.

Pasada la brecha, uno de los Gabietos al fondo
Camino de la falsa brecha

Los Gabietos vistos desde la cima del Taillon 3144m
Curro cresteando camino del Gabieto Or 3031m

Fer llegando a la cima de Gabieto Or 3031m
Contraste de colores blancos y verdes del otoño

De regreso de los Gabietos
Fer observando la cara oeste del Taillon 3144m

Circo de Gavarnie entre las nubes
Luces de otoño

Llegando de nuevo a la brecha con el Casco al fondo

Brecha de Rolando vista desde el lado francés

Mañana de nuevo cambio de planes.
Nos vamos a Respomuso, aprovecharemos para hacer la Gran Facha y entre pasado y el sábado (o quizás sólo en una jornada que era como estaba propuesto) haremos Costerillou y Frondiellas.
La nieve que hay en las alturas nos obliga a tener que planificar bastante sobre la marcha, en función de como lo vamos viendo cada día (en estos proyectos hay que saber ser flexible).
Eso, sí, es como si una dimensión se hubiera abierto ante nosotros y ahora toca gozar más si cabe de cada actividad (a este paso nos va a dar pena terminar, seguro).
Un abrazo enorme.
Siento no podre estar hoy más rato con vosotros
Marta

1505 View

2 thoughts on “DOS DÍAS ESPECTACULARES



Leave a Comment