Este viernes pasado fui a Baqueira-Beret para presentarme a las pruebas de acceso al TD1 de esquí alpino.
Pasada la mezcla de nervios y adrenalina de esos momentos, terminamos a mitad de tarde; como el sábado yo todavía tenía fiesta en el trabajo propuse a Iraitz y a Ritxi coger las furgos y movernos hasta Ager para escalar en el Cap del Ras al día siguiente. (El plan por supuesto ya lo teníamos hablado de antemano pero os aseguro que no tuve que insistir nada para que los dos dijeran que sí enseguida).
Ellos no habían escalado nunca en esta pared y aunque yo ya hice el otoño pasado «El espolón Badalona», no me importaba repetir vía, ir sobre seguro y conocido, y poder enseñarles una vía bonita y mítica de esta pared…..además estamos en las primeras escaladas de la primavera (ejem….de hecho la primera), y se nota mucho que a escalar uno se acostumbra escalando….. y las primeras veces que vuelves a la pared no te dejas mover bien, no tienes tanta fuerza en los brazos…madre mía si noté la diferencia comparando con el año pasado… por donde en otoño pasé fácil ayer ….digamos que tuve que sacar todos mis recursos. ejem…
eso sí, pasamos un día estupendo, yo era el primer día que me ponía en camiseta de manga corta y pantalón corto….y mmmmmm que ricos son estos primeros días de sol de la primavera.  Nos lo tomamos con mucha calma desde el principio (que para eso yo estaba de día de descanso) y Ritxi es el inventor del «ritmo sambita» así que…prisa mata amigo. Y de tan a gusto que estábamos y la poca prisa que teníamos creo que eran las seis de la tarde cuando volvimos al suelo. Ni tan mal.

Despertar tranquilo con el sol de la mañana….viva la libertad del furgoneteo
Ayer no me dio por echar fotos de la vía , pero en esta que nos la hicimos al terminar  no tenemos  pinta de sufrir mucho no?

Más o menos el trazado de la vía, el techo grande de su derecha es lo que te permite situarla bien en la pared.

 Otro gran día de escalada en agradable compañía….de nuevo, que más se puede pedir?
Un abrazo
Marta

1073 View

Leave a Comment