Senderismo

En Aragón tenemos numerosos enclaves privilegiados para la práctica del senderismo. Lugares como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido declarado Patrimonio Mundial de la Unesco y Reserva de la Biosfera o por ejemplo el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, son representantes de la biodiversidad en su máximo esplendor.

Para tu excursión puedes elegir recorrer senderos conocidos como por ejemplo la Faja de las Flores en Ordesa, senderos apenas transitados, escondidos en rincones del Pirineo y del Prepirineo; o por qué no, senderos que te permitirán transitar por varios valles diferentes en un solo día.

Dependiendo de tus inquietudes y necesidades te propongo por un lado la posibilidad de realizar una jornada de SENDERISMO INTERPRETATIVO, donde la principal premisa es CONOCER. Conocer el medio, el entorno en el que se desarrolla la actividad, conocer su geología, su flora y su fauna, incluso las costumbres, la cultura y la historia del lugar. Estas excursiones pueden ser desde pequeños paseos de 2 o 3 horas donde podremos tomar contacto con el lugar, hasta senderismos de toda la jornada donde realizaremos una inmersión total en el entorno.

Aunque también si lo que más te va es acumular kilómetros de distancia y metros de desnivel en tus piernas, y nunca sin perder esa faceta de conocimiento del medio por el que nos estamos moviendo; te reto a recorrer senderos de dimensiones mucho más grandes donde ir a buscar el límite de tu resistencia.

Tú eliges como quieres disfrutar de la montaña, contacta conmigo explícame tus inquietudes y te propondré aquellos senderos que más se ajusten a tus peticiones.

 

DSC02204DSC02223DSC02230DSC02238