Trekking por el mundo

Trekking por el Baltoro, Gondogoro La (5.700m). (23 días)

De Junio a Septiembre. PAKISTÁN

Pakistán es un país de contrastes y de una belleza diferente y espectacular. La amabilidad de sus gentes es una de las cualidades máximas a destacar; pero la grandiosidad de sus montañas es todavía mayor. El Glaciar Baltoro, es uno de los glaciares más largos del mundo y se extiende por parte de la cordillera del Karakórum. Con 8.611 m, el K2 es la montaña más alta de la región, aunque no el único ya que en un radio de 20 km encontramos también el Broad Peak de 8.047, el Gasherbrum I de 8.068m y el Gasherbrum II de 8.035m

En esta ocasión os propongo uno de los trekkings más bonitos y salvajes del mundo. Partiendo de la capital del país Islamabad nuestra ruta nos llevará a la zona norte del país, donde recorreremos la Karakorum Highway, carretera de montaña que enlaza Pakistán y China. Estaremos en Baltistán, la tierra de los Baltis.

Mientras recorramos el Baltoro a izquierda y derecha se elevaran continuamente enormes torres de granito como por ejemplo la conocida Torre Sin Nombre o la Gran Torre del Trango. Y en 6 días de caminata llegaremos al punto de la tierra desde el que se pueden ver más picos de 8000 metros, Concordia, en la confluencia de los glaciares de Baltoro y de Godwing Austen.

Programa: Volaremos a Islamabad y luego, por tierra o aire a Skardu, desde donde, con un transfer, iremos a Askoli para comenzar el trekking. Pasando por Jula, Pauju, Urdukas, Goro II y Concordia (4.700 mts), llegaremos hasta el Campo base del K2 para visitar la base de esta sensacional montaña. Continuando por Ali Camp pasaremos el Gondogoro La (5.700 mts) para descender a Hushe y volver a Skardu.

 

TREKKING BALTOROTREKKING BALTORO 1TREKKING BALTORO 2

Solicita más información te la haré llegar al instante: info@martalejandre.com

Trekking al campo base del Everest por el valle del Khumbu (19 días)

De Abril a Mayo y de Septiembre a Noviembre. NEPAL

El Himalaya es una cordillera situada en el continente asiático, y se extiende por los países de Bután, China, Nepal, Tibet, India y Pakistán. Su nombre procede del sánscrito y significa valle de nieves. Es la cordillera más alta de la tierra, con catorce cimas de más de 8.000 metros de altura, siendo el Everest con sus 8.848 metros, la montaña más alta de la tierra

El trekking al Campo Base del Everest es, sin ninguna duda, uno de los más bonitos para hacer en el Himalaya, y no sólo porque llega al Campo Base de la montaña más alta del mundo a pie de la cascada de Khumbu,, sino por que recorre el valle del mismo nombre donde se encuentran pueblos como Namche Bazar que situado a 3.440m es la capital de la región,y montañas como el Ama Dablam (6.812m) y el Pumori (7.161m), así como el Kalapatar de 5.643m al que subiremos y desde donde tendremos la mejor vista imaginada... Unos días inolvidables a los pies del Techo del Mundo.

Programa: Desde Kathmandu, volaremos a Lukla y comenzaremos el trekking más conocido del mundo; pasaremos por Namche Bazar, Tengboche, Periche, Lobuche y Gorak shep, para subir al Kala Pattar (5.643 mts) y llegar al Campo base del Everest, a los pies de la cascada de Khumbu. Regresaremos por el mismo itinerario para, al final, visitar Kathmandu.

TREKKING KHUMBUTREKKING KHUMBU1TREKKING KHUMBU2

Solicita más información te la haré llegar al instante: info@martalejandre.com

Trekking del tour de los Annapurnas. (21días)

De Abril a Mayo y de Septiembre a Noviembre. NEPAL

El trekking de la Vuelta de los Annapurnas es, después del trekking al Campo Base del Everest, uno de los más conocidos de Nepal. Se trata de un recorrido circular de grandísima belleza en el que se da la vuelta a los Annapurnas, sin repetir itinerario, conociendo pueblos, valles y collados de la región.

La montaña más alta de la zona, el Annapurna I (8.091m), se convirtió en el año 1950 en el primer ocho mil ascendido por un ser humano. Entre este grupo de montañas y las del Daulagiri (8.167m) situadas al oeste de los Annapurna se encuentra el valle del río Kali Gandaki, la garganta más profunda del mundo, por donde discurre buena parte de nuestro camino.

En este trekking los valles en su comienzo son tropicales y las casas, adaptadas al terreno, son de barro y con tejados de palma. Sus gentes hinduistas se visten con alegres colores y la actividad agrícola en los arrozales y huertos es intensa. Poco a poco con el aumento de la altitud las casas comienzan a ganar solidez y la piedra y la madera se hacen necesarias en el territorio de los Gurung, gente pequeña y fortachona con rasgos mongoles. Nosotros la mayor altura que alcanzaremos será el paso por el Thorung La, situado a 5.400 metros de altura, una buena prueba de la aclimatación a la altitud que habremos hecho durante el trekking.

Programa: Desde Kathmandu iremos a Pokhara para comenzar a andar desde Bulbule, pasando por Ngadi, Tal , Chame, Pisang (3.200 mts) y Manang (3.450 mts), donde estaremos dos días para aclimatar. Pasaremos el Thorung La (5.416 mts) y descenderemos a Multimath y a Jomson. Un pequeño transfer nos llevará hasta Tatopani (aguas calientes) para después subir a Ghorepani y bajar a Birethanthi finalizando el programa visitando POkhara y regresando a Kathmandu.

TREKKING ANNAPURNASTREKKING ANNAPURNAS1TREKKING ANNAPURNAS2

Solicita más información te la haré llegar al instante: info@martalejandre.com

Trekking del Santuario de los Annapurnas (19 días)

De Abril a Mayo y de Septiembre a Noviembre. NEPAL

El trekking del Santuario de los Annapurnas, después del trekking al Campo Base del Everest, es uno de los más conocidos del Nepal. Permite en un corto número de días y sin alcanzar una altitud notable, tener acceso a uno de los paisajes de montaña más espectaculares del mundo. Desde el Santuario tendremos delante nuestro catorce picos de más de siete mil metros y la majestuosa pared sur del Annapurna I (8.091m). La ruta discurre siguiendo el curso del Modhi Khola y en ella encontraremos bellos pueblos habitados por las etnias gurung, tamang, rai…Estaremos a los pies de la montaña Sagrada del Machapuchare (Cola de Pez), que por tal es una montaña prohibida. Ideal para los que dispongan de pocos días y deseen conocer esta zona del Himalaya.

Programa: Desde Kathmandu iremos a Pokhara para adentrarnos en el corazón de los Annapurnas; Subiremos a Ghandruk, unos de los pueblos más bonitos del mundo, con sus 14.000 peldaños, continuaremos por Chonrong, Himalayan Lodge, Deurali, Machappuchare Base Campo y llegaremos hasta el Campamento Base del Annapurna, un circo impresionante. Regresaremos por el mismo camino hasta Pokhara para visitarlo y volveremos a Kathmandu.

TREKKING SANTUARIOTREKKING SANTUARIO1TREKKING SANTUARIO2

Solicita más información te la haré llegar al instante: info@martalejandre.com