Trekkings en los Alpes

Para los que quieran descubrir los Alpes caminando por senderos que transitan por pueblos, bosques, praderas y collados, viendo las altas cimas y los glaciares. Programas de senderismo de Media Montaña.

Tour Mont Blanc (8 días)

Si hay un trekking a realizar en los Alpes este es por excelencia el Tour del Mont Blanc. Ver la cumbre más alta de los Alpes de 4.810m desde todas sus caras es sin duda una experiencia inolvidable; andar por sus caminos, pasar por sus collados y cenar y dormir en sus confortables refugios dejará en nuestra memoria una huella imborrable.

Caminando tranquilamente por senderos perfectamente trazados, tendremos la oportunidad de observar paisajes de alta montaña espectaculares como los que nos brindan los glaciares de la Brenva, de Miage, de Bossons o el glaciar de Trient. Recorreremos el macizo pasando por tres países diferentes: Italia, Francia y Suiza…y visitaremos Chamonix y Courmayeur, dos de los centros más históricos del alpinismo. Además del Mont Blanc veremos cumbres como el Diente del Gigante, el Dru, o las Grandes Jorasses… pudiendo comparar la bondad de las laderas francesas y suizas frente a la vertiente italiana mucho más áspera y abrupta.

Programa (8 días): Reunión del grupo en Tour para organizar la salida del día siguiente. Albergue. Partiremos de Les Houches, pasaremos por el Col de Tricot, los chalets de Miage, por Les Contamines y llegaremos al refugio de Nant Borrant. El tercer día llegaremos a Mottets Al día siguiente pasaremos a Italia y continuaremos hasta Elisabetha Soldini, a los pies del Mont Blanc. Pasando por Courmayeur iremos al refugio Elena, al día siguiente cruzaremos a Suiza dormiremos en Arpette. Continuaremos por la Forclaz y más tarde por el Col de Balme para entrar de nuevo en Francia hasta Tour.

Salidas garantizadas: 7 de julio, 4 de agosto y 18 agosto.

* Accede al dossier informativo en .pdf

TOUR DEL MONT BLANCTOUR DEL MONT BLANC 1TOUR DEL MONT BLANC 2

Tour del Cervino (9 días)

El Cervino o Matterhorn con sus 4.478 m de altitud es una de las montañas más emblemáticas de los Alpes por su peculiar forma.

El Tour del Cervino es un trekking que permite adentrarse en algunos de los bellos alrededores suizos e italianos del Cervino. Bordea la mayor concentración de cuatromiles de los Alpes.

Es un circuito circular de 8 etapas sin complejidad técnica pero las etapas son largas con grandes desniveles a superar. La ruta tiene dos pasos de glaciares que no son difíciles pero que requieren precaución.

Algunos de los finales de etapa se efectúan en pequeños pueblos de los Alpes bien dotados con todo tipo de alojamientos, tiendas, supermercados etc, lo que facilita el recorrido de varios días.

¡Sin duda es uno de los más bellos recorridos de los Alpes!

Programa (9 días): Desde Zermatt, por la “Europaweg” iremos hasta Sunnega. Continuaremos hasta Gasenried y luego por St. Niklaus a Gruben. Continuaremos por Zinal, Arolla, cruzando el Alto Glaciar de Arolla. Llegaremos a Cervinia y por el Theodulpass (3317 mts) terminaremos en Zermatt de nuevo.

* Accede al dossier informativo en .pdf

TOUR CERVINOTOUR DEL CERVINO 1TOUR EL CERVINO 2

Trekking en Dolomitas

Los Dolomitas son una cadena montañosa que forma parte de los Alpes Orientales, ocupando tres provincias italianas (Trento, Bolzano y Belluno). En el año 2009 fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Su punto culminante es la Marmolada con 3.342m. pero mucho más famosas son las cimas que conforman las Tres Torres de Lavaredo, lugar elegido por los escaladores de todo el mundo para desarrollar sus actividades.

La cordillera de los Dolomitas es muy diferente al resto de los Alpes; su aspecto está caracterizado por amplísimos valles cubiertos de bosques y prados desde los que se alzan, recortándose verticalmente por centenares de metros, los numerosos y aislados macizos montañosos. El nombre de la cordillera proviene de Deodat de Dolomieu geólogo francés que descubrió la composición de esta roca de origen marino en 1791.

En el trekking que os propongo partiremos del pequeño pueblo de Sesto para ya durante el primer día llegar al pie de las tres torres de Lavaredo y poder contemplar toda su majestuosidad; siempre moviéndonos hacia el NE para llegar a vislumbrar la Marmolada, iremos recorriendo valles y collados de impresionante belleza y dormiremos en refugios que son verdaderos hotelitos de alta montaña, donde podremos reponer fuerzas con unas cenas dignas de los mejores restaurantes.

Debido a la belleza de los parajes por los que se transita, a las vistas que se pueden contemplar y a los alojamientos en los que descansaremos, este trekking es uno de los de mayor calidad que se puede realizar en los Alpes.

Programa (8 días): Desde Sesto partiremos hacia el Refugio Locatelli situado al pie de las tres Torres de Lavaredo, pasaremos por los valles salvajes de Rientztal y Landro y el corazón del Parque Natural de Fanes, a partir de aquí el ambiente se hará más alpino y pernoctaremos en los refugios de Sennes, Lavarella y Gardenaccia, Terminaremos en el precioso pueblo de Bressanone.

Solicita más información te la haré llegar al instante: info@martalejandre.com

TOUR DOLOMITASTOUR DOLOMITAS 1TOUR DOLOMITAS 2